videojuego

Pacman Attack! Arte urbano con cerámica

¿Quién ha dicho que la cerámica es algo sólo para hacer jarrones y ceniceros?

Una de las grandes ventajas de la cerámica, es que es duradera y resistente y eso la hace perfecta para exteriores, pero si además eres un artista enamorado del arte urbano, es fácil que acabes buscando la manera de combinar ambas cosas.

#Pacmanattack es un proyecto sencillo cuya única intención es la de arrancar una sonrisa. Por desgracia, en las ciudades se ha perdido la capacidad de reaccionar ante los estímulos, lo que nos vuelve insensibles a lo que nos rodea. La prueba está en la cantidad de edificios impresionantes que podemos cruzarnos a diario sin siquiera mirarlos.

Este proyecto pretende romper con esa monotonía visual introduciendo pequeños elementos que fuercen que el espectador se detenga a observarlos. Para ello, he utilizado unas piezas basadas en el diseño del clásico videojuego Pac-man, pintadas de diferentes colores. Dado que es un proyecto que apenas está arrancando, hasta la fecha sólo hay un pequeño puñado de piezas repartidas por Madrid, pero las podéis ver a través de instagram o twitter.

El resultado de la intervención es que, como cabía esperar, ni el adhesivo más fuerte los ha mantenido en las paredes y, salvo donde eran inaccesibles, el resto de las piezas se las han llevado los transeúntes.

¡TODO UN ÉXITO!

Si a cada persona que coge una de las piezas eres capaz de sacarle una sonrisa y de hacerla sentir especial por tener ese pequeño objeto encontrado, ya has conseguido mucho. Porque al final, el mundo se cambia persona a persona.

 

Bookmark and Share