Videoblog MadMartin. El Gato de Schrödinger 5

El experimento del Gato de Schrödinger o Paradoja de Schrödinger es uno de los ejercicios de abstracción más interesantes y divertidos que ha dado la física cuantica, para quien no lo conozca y tenga curiosidad sobre las cosas de Erwin Schrödinger os dejo el link de la wikipedia. Para el resto, os dejo el giro de tuerca que le da MadMartin en esta divertida historia.

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO:

1 MAYO

Por fin me enteré de la auténtica historia del gato de Shrödinger. Estaba en Bora-Bora en el 1857 tomándome un Daikiri de plátano, cuando conocí a otro de esos historiadores del tiempo. Creo que me quería ligar, porque para ser una entelequia, tampoco tenía yo mal físico. Así que empezó contándome que viajaban por el… pero le corté enseguida porque ya me sabía el rollo. El caso es que no se molestó y como era majo, le dejé que intentara ligarme. Fue entonces cuando acabamos hablando de que no todo el mundo termina llevándose bien en una relación. y eso, además de dar muy buenas canciones, también tenía otros efectos.
Por lo visto, Erwin Shrödinger tenía una pareja que le atacaba de los nervios. Ella era química y dejaba siempre las cosas por medio. Para colmo, tenía un gato que era el “epítome de la indiferencia”, según dijo el historiador, y tenía la costumbre de orinarse en sus estudios. Ambas cosas, unidas a un día en el que estaba harto de recoger líquidos sospechosos de su novia y no tan sospechosos de el gato de ella, le llevaron, en un arrebato de mala leche, a meter al famoso gato en una caja con una cápsula de cianuro, y decirle a ella que no podía enfadarse con él, porque no sabía si el gato estaba vivo o muerto. Al final acabaron cada uno por su lado y él no llegó a saber cómo estaba el gato, pero al menos eso le valió entrar en la historia. Yo invité al historiador a otro Daikiri de plátano y el resto… ya no lo recuerdo, pero me he despertado con una sonrisa, así que imagino que bien.

El único lugar……..el éxito
…………………el trabajo….
en el diccionario…………..

Una ciudad es un mundo si amamos a uno
de sus habitantes. Lawrence Durrell
SI AMAMOS. SI AMAMOS. SI LO AMAMOS. SI LA AMAMOS. SI LE AMAMOS. SI LES AMAMOS. SI LAS AMAMOS. SI LOS AMAMOS. SI LAS AMAMOS. SI SE AMA. SI SE AMAN SI…. SIEMPRE SI CON CONDICIONAL. SIN ACENTO.
¿Y SI……….? ¿Y SI NO?

Bookmark and Share