Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 4

¿Sabes responder a las dos preguntas? Si la respuesta es sí, me alegro. Vas por el buen camino. Si la respuesta es no, para que no pase una vez más como tantas veces, te diré lo que sé yo:

1. Eres un superviviente y gran parte de tu civilización se ha extinguido o está a punto de hacerlo.

2. Por si no te has dado cuenta, estás leyendo un libro y con ello intentas que no te pase a ti lo mismo que a los demás, así que estás luchando por seguir adelante.

Espero que sea suficiente por lo pronto y que, con el tiempo, vayas recuperando el resto de tus habilidades. A veces estas cosas tardan un poco.

Siguiendo con nuestra línea de poner las cosas fáciles, lo siguiente que nos tenemos que plantear es:

¿Cómo hemos llegado a esto?

Sí, ya lo sabía. Es la pregunta que se hace todo el mundo. Da igual si eres de este universo, de otro o un ente transdimensional, estés donde estés, seguro que ahora mismo estás llevándote las manos, las garras o los pies a la cabeza (o equivalente dramático) y haciéndote esta misma pregunta (salvo si eres un ser transdimensional, que estarás replegándote sobre ti mismo). Si bien no existe una respuesta corta y común a esa pregunta y en la inmensa mayoría de los casos requiere un análisis más profundo de los factores internos y externos que os han llevado a este punto, lo más probable es que la respuesta sea algo parecido a:

Tu civilización la ha cagado (pero bien).

Como ya he dicho, esto no es válido para todos, pero seguramente lo sea para ti. Más, pensando que eres de un planeta de tipología B-02 o, como me gusta llamarlos a mí “Somos los reyes de la creación”, para el cual está diseñado esta edición personalizada de mi libro.

No te sientas mal por ello. Para explicártelo de un modo que lo entiendas, en la mayoría de los casos, los planetas pasan por una especie de “adolescencia” y, al igual que en la mayoría de los seres, para ellos también supone una etapa difícil de superar. En la mayoría de los casos, con exterminar algunas especies, algunos genocidios y la invención de algún artefacto auto destructivo, se pasa, pero no siempre es así y hay adolescentes que nunca llegan a ser adultos.

Bookmark and Share