Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 34

¿A que ahora no parece tan sencillo eso de hacer que las cosas vayan mejor? Venga, esta vez seguiremos en serio.

¿Qué hay que hacer ahora?

Pues tal vez, lo primero, antes de encontrarte con nadie, deberías tener claro cuáles son tus propósitos y hacer un análisis de todo lo que salió mal la vez anterior. Esto, una vez que lo tengas claro, puedes convertirlo en una especie de decálogo, o pentálogo, o eptálogo… o una lista pura y dura con los puntos que necesites, claro. No te cortes, son muchas las cosas que necesitas que te salgan mejor, aunque al final vas a tener que elegir cuáles son las más importantes y sobre cuáles se puede transigir. Dados los conocimientos adquiridos con civilizaciones como la tuya, hay una serie de cosas que seguro que necesitas mejorar y la inmensa mayoría están relacionadas con el capítulo anterior. La síntesis sería algo así:

Tú no eres más que una célula en un organismo mucho más grande y complejo, así que procura velar por tu planeta porque eres a lo que perteneces y si él se va a pique, tú también

¿Lo has pillado? Pues vamos con el decálogo básico:

1. Para que un mundo funcione, todos, o al menos la mayoría, han de ser suficientemente inteligentes. A pesar de que existe una creencia muy extendida sobre el hecho de que la inteligencia es algo que se tiene o no, nada más nacer. La verdad es que, como cualquier otra cosa, se puede desarrollar. Para que se pueda desarrollar, lo principal en este caso, es enseñar a los individuos a pensar por sí mismos, sin que exista una presión social o moral implícita. En tu caso, puesto que no hay sociedad, es relativamente más sencillo, aunque tendrás que conseguir que olviden las convenciones morales que siempre entorpecen las cosas. Como ya te dije ¡Haz lo que quieras! Y de paso enséñales a hacer lo mismo a los demás. Una vez que tengas librepensadores, se verán forzados a utilizar más su materia gris de lo que lo han hecho hasta ahora y, como bien es sabido, el ejercicio siempre viene bien.

Bookmark and Share