Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 31

Ciertamente el hombre es un ser muy preocupado por el tamaño (ya sea relativo o absoluto). Vuestro problema es que pensáis que la inteligencia está condicionada por el tamaño y eso no es, ni mucho menos, cierto. Al fin y al cabo, por esa norma, un elefante debería ser un genio ya que tiene un cerebro enorme, o una hormiga ser el ser más inteligente, puesto que tiene el cerebro más grande respecto a su cuerpo. Lo que es seguro es que, con cerebro o no, los homínidos sois bobos perdidos.

A quién se le ocurrió esa estúpida idea? Os aseguro que ni las hormigas ni los elefantes dedican tanto tiempo a pensar en ellos mismos y su grandeza respecto a los demás como vosotros.

Pongamos las cosas claras. Vuestro problema no es que seáis egocéntricos (no es sólo ese), sino más bien, que tenéis unas miras muy cortas. La verdad en “La Realidad” que te he nombrado antes, es que todos, y digo “TODOS” los seres que existen tienen una “inteligencia” adaptada a su situación. Los árboles piensan, los lobos piensan, los tapires piensan, las micro-bacterias piensan y las hormigas también piensan. Pero como ya te dije antes, las cosas no se acaban ahí. Esto es aplicable hacia abajo, incluyendo las células, los lisosomas, los átomos…… y por encima pasa lo mismo, hablemos de un planeta, un sistema solar, un súper-cúmulo, un universo………

Bueno. Sé que esto no es fácil de digerir, pero tampoco es que tengas por qué entenderlo. Servirá por lo pronto, con que seas capaz de abstraer tu mente hasta este pensamiento:

“EL UNIVERSO NO GIRA EN TORNO A MÍ, SINO QUE FORMO PARTE DE UN TODO MUCHO MÁS GRANDE Y COMPLEJO DE LO QUE PUEDO COMPRENDER”.

Lo sé, es complicado, pero la gran diferencia entre vosotros y los que han conseguido seguir adelante, a veces es sólo así de pequeña. Con el tiempo, estas tonterías acaban por ser demostrables científicamente y es entonces cuando un listo dice “¡¡Anda, si veo un átomo!!” y otro con algo más de memoria le dice “me parece estupendo, pero eso ya hace tiempo que lo descubrieron ¿Puedes decirle que sonría para la foto?”. Estas cosas pasan a menudo y en cualquier galaxia.

¿A qué ha venido esto?

Bookmark and Share