Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 30

Cretinos. Sólo una civilización B-02 sería tan estúpida como para pensar algo así y encima convencerse de ello a pesar de tener evidencias en contra.

Durante los años que llevo convividos con tu especie, me he sorprendido en muchas y diversas ocasiones, de la cantidad impresionante de preguntas absurdas que os planteáis cuando ya sabéis la respuesta y de las muchísimas más veces que negáis dicha respuesta para plantearos alguna otra pregunta absurda nueva. Es como eso de “¿Existirá vida inteligente en otros planetas?”. ¡¡Pues claro idiota! Se supone que te preguntas eso porque alguien te habrá dicho ya que fuera de tu ridículo planetilla existe un universo que se supone infinito. ¿Qué te piensas? ¿Que sois la única especie del universo? Con un pensamiento tan estúpido y contando con que no es uno solo quien se lo pregunta, lo que debería quitaros el sueño es “¿Existe vida inteligente en este planeta?”

Bien es cierto que se llega a esta situación, cuando uno se pasa siglos y siglos convenciéndose a sí mismo y a los demás de que la verdad es eso de que todo está puesto para servirte, pero, como seres de una generación 2.0, ya deberíais haberos planteado en las ocasiones suficientes que las cosas no eran así y haberos hecho las preguntas adecuadas en vez de las preguntas estúpidas. Esa, en base, es la gran diferencia entre, “nuestra civilización comprende el universo” y “nuestra civilización la cagó”. Bueno, qué le vamos a hacer.

La cosa está así. Como ser B-02, tú piensas que sois la única especie inteligente del universo, o cuando menos, de vuestro planeta (lo otro os queda demasiado grande). El problema está que, hace ya unos cuantos años que descubristeis que algunos de los animales más cercanos a vosotros también eran inteligentes (perros que os echan de menos, tienen depresiones, comprenden vuestras necesidades y se mean en vuestras zapatillas, por ejemplo). Un signo claro de inteligencia, por supuesto. También habéis descubierto lo mismo en los simios, que han llegado a ser pilotos espaciales (mucho más inteligentes que la media); los delfines a los que se les trata como inteligentes porque saben bailar y hacer cosas con aros y pelotas; los elefantes, que por su enorme cabezón se les tiene por muy inteligentes, e incluso los ratones, que son los seres más torturados por vuestra raza debido al evidente parecido con vosotros. No quiero decir que os parezcáis de cara, sino más bien, que al fin y al cabo, ambos habéis pasado por esa etapa de ser pequeños mamíferos insignificantes y eso une mucho.

Aquí viene lo gordo… ¿Por qué un ratón es inteligente y una araña no? O si consideras que sí que una araña es inteligente, por qué no lo es una hormiga, o una bacteria, o un árbol…¿?

Bookmark and Share