Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 29

Bien. Lo fácil de explicar de todo esto, es que obviamente, la escala que te he planteado y que más o menos conocerás, se extiende en ambas direcciones SIN LÍMITE. Vale… esto a tu escala no es tan fácil de comprender, pero piensa que hace varios miles de años alguien llegó a la conclusión de que tenía que existir el átomo y sólo hace unos pocos años que de verdad lo habéis “visto”. Lo más interesante, es que antes incluso de verlo se dieron cuenta que tenía también su propia estructura formada por partes más pequeñas. Del mismo modo y en el otro extremo, tu civilización pensaba que lo más grande que existía era el universo, pero admitámoslo, es una de las teorías más estúpidas que podemos encontrar: “Oh, un día había un punto en medio del vacío y al explotar lo formó todo” ¿Por qué esta teoría es estúpida? Pues porque parece sacada de la antigüedad. Según esta bobada, se supone que podríamos llegar a un punto en el que la supuesta explosión no hubiera llegado más lejos y que, a partir de ahí, no existiera nada en absoluto. Qué quieres que te diga, pero se parece sospechosamente a la tontería que estudiábais hace sólo unos siglos, según la cual la tierra era plana y cuando llegabas al final, te caías en un abismo plagado de monstruos y dragones o clunguers o lo que fueran.

La verdad, yo he estado ahí y ¿Sabes qué hay? Pues más universos. Tienes la misma sensación que cuando sales de tu galaxia: Te encuentras un espacio más o menos vacío y al cabo de un rato ya estás en otra galaxia. Y esto se repite una y otra vez hasta, esta vez sí, el infinito. Es por eso que el término más utilizado para definir la macro estructura que todo lo envuelve, es el de “Realidad”. Este, por suerte, es un término utilizado de forma común en todos los planetas, e implantado principalmente por los progenitores de casi cualquier mundo existente (“Tienes que ver la realidad”, etc.), para poner los pies en el suelo a sus hijos. Cosas de padres. Siento decírtelo, pero hasta que no has sido padre, no lo comprendes y eso sí que es igual para cualquier civilización.

¿Has comprendido lo anterior?

Bueno, es posible que no del todo, pero al menos tienes una idea y con eso nos vale por lo pronto. Lo que viene ahora es mucho más complicado y para eso no tengo mucho con lo que poder suavizártelo.

A ti, que eres un ser de una civilización… por decirlo de modo suave, un poco patética, te va a resultar un tanto complejo comprender esta verdad universal de la que ya te he hablado, pero ahí va:

NO. TÚ NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO NI LAS COSAS HAN SIDO CREADAS PARA TU USO Y DISFRUTE.

Bookmark and Share

Un Comentario en “Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 29

  1. Felícitas

    Tal vez no hayan sido creadas las cosas y el mundo para mi Exclusivo uso y disfrute, Pero se me ha invitado a la Experiencia, y Aquí estoy: PARTÏCULA INFINITESIMAL; GENERADORA de otras Partículas,INFINITESIMALES;Generadoras a su Vez… … …

Los comentarios están cerrados.