Qué hacer cuando llega el fin del mundo. Parte: 1

CAPÍTULO 1. ¿Qué hacer si se acaba el mundo?

Si realmente se ha terminado el mundo, o cuando menos la humanidad, te aseguro que no debes preocuparte. De hecho, seguramente no estés leyendo este manual porque, con toda probabilidad, estarás muerto. Si estás leyendo esto, o bien eres una persona precavida (lo estás leyendo antes de que pase) o bien eres un fantasma, en cuyo caso, te recomiendo que dejes este libro que no has pagado y que busques alguna luz por la que irte de aquí.

Por otro lado, es posible que lo que realmente quieras es consultar qué hacer si casi se acaba el mundo, en cuyo caso, este libro está hecho para ti y deberías seguir en el capítulo 2.

CAPÍTULO 2. ¿Qué hacer si “casi” se acaba el mundo?

Si estás leyendo esto (y no formas parte de los ejemplos del capítulo 1), quiere decir que el mundo no se ha acabado, pero casi. Así son las cosas, se pasan la vida diciéndote que todos tienen las mismas oportunidades, pero al final unos quedan vivos y otros constituyen la extinción de una especie. Son cosas que pasan. Tú, por lo pronto, estás vivo, así que:

¡¡FELICIDADES!!

Por otra parte, contando con que el mundo casi se ha acabado, imagino que este libro, una vez más, no lo has pagado, sino que es fruto del pillaje, lo que hará, seguramente, que a estas alturas me haya muerto (una vez más) en la ruina sin conseguir escribir ese libro que todo el mundo quiere tener en su mesilla de noche. Bueno… otra vez será.

He de decir que me alegro de que seas uno de los pocos afortunados que sigue vivo y además, que aún recuerda cómo se leen las palabras escritas; no sabes con qué cantidad de cretinos me las he tenido que ver en otras ocasiones. Eso siempre supone un problema a la hora de vender libros, e incluso a la hora de contar una historia. Cuando se extinguieron los dinosaurios, sólo sobrevivieron unos pocos bichos y, la verdad, no es que se pudiera contar con ellos para comprender un manual de esta envergadura. Después de la cantidad de extinciones que llevo vistas he decidido sólo trabajar en aquellas en que la gente sabe leer. No es más lucrativo, pero te satisface más el ego.

Bookmark and Share