números primos

Videoblog MadMartin. Los historiadores viajeros del tiempo y 13. 3

Este es el tercer vídeo del videoblog de MadMartin. Como ya sabéis, Mad Martin es un personaje, creado como alter-ego mío para contar una serie de sueños y de relatos a través de un diario inventado.

Tal vez sea esto, por lo que me sorprende que, cuando he empezado a publicar el videoblog, con la intención de sacar al personaje del libro y darle más profundidad, han sido muchos los que, aún conociéndome de manera cotidiana, me han preguntado si realmente estaba basado en alguien.

Quiero pensar que eso es una buena señal, así que aquí os dejo la tercera entrada. En esta ocasión hablando de una de las fijaciones del personaje:

La ciencia y la ciencia ficción.

¿Sabes lo que es un número feliz?

Bookmark and Share

Mad Martin “El 13”

13 Noviembre

 

Fotografía del escrito original

Y no es porque sea de la suerte o la mala suerte, o mierdas, aunque un poco sí, porque es un número un poco marginado y eso también mola, pero sobre todo es un número primo de más de dos cifras que además es feliz, así que es el primero número que es primo y feliz.

  • Los números primos son los que sólo se pueden dividir por sí mismos y por 1.
  • Los números felices son los que, elevados al cuadrado sus cifras y sumadas, dan 1 como resultado o lo acaban dando si repites la operación.

Así, 13 es:

1²+3²=10

Y 10 es:

1²+0²=1.

 

Y por eso 13 mola tanto, porque es primo y feliz y

¿¿!!CUÁNTO VALE TENER UN PRIMO FELIZ!!??

(que les den a los que dicen “doce más uno”)

 

Sueño la razón monstruo de Goya

Bookmark and Share