microrelato

Mad Martin “El Principio de Incertidumbre de Heisenberg”

MAYO 27

"...el principio de incertidumbre de Heisenberg. Era fácil de reconocer..." #MadMartin #Art #Locura #Dreams #Sueños #Paper #Papel #Writing #Book #Text #Words #Arte #Experimental #Escritura #Libro #Texto #Palabras  #Arte #Blue #Ink #Book #Literature #LiteraturaAnoche conocí al Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Fue fácil de reconocer, porque era el único tipo del bar que sabía dónde estaba o cuándo estaba, pero no ambas cosas al mismo tiempo. Se me acercó poniendo un pié en una dirección, luego otro en la opuesta, dando una vuelta mirando en la dirección contraria a su cuerpo y repitiendo la operación una y otra vez.

Era un tipo extraño. Se sentó en la silla de lado, poniendo las manos una a cada lado de la mesa y las piernas dos veces cruzadas sobre sí mismas.

Me miró tres veces y me dijo que yo era como él. No sabía a qué se refería y me dijo “Eso es todo. Espero que te vaya bien”. Como seguía sin entenderle, me aclaró: “¡Por eso eres como yo! y dos tickets para la montaña rusa” No le entendía nada, así que me levanté, pero antes de que me fuera miró hacia otro lado y dijo “Es lo que te pasa. O sabes dónde estás o cuándo, pero no ambas cosas”.

Pidió la cuenta mirando a un espejo mientras yo unía las frases. Se levantó haciendo una voltereta para bajarse de la silla y se despidió de mí dándome la mano al tiempo que me pedía la hora.

SÉ EQUIVOCA. NO SÉ QUIÉN SOY, NI DÓNDE, NI CUÁNDO.

…………….he hecho mal
…todo………………menos
…la tontería……………….

Bookmark and Share

Mad Martin “Elipsis”

Estás en una elipsis...¿Y qué pasa si no ocurre nada? Que te mueres #MadMartin #Writing #Book #Text #Words #Art #Experimental #Escritura #Libro #Texto #Palabras  #Arte #Blue #Ink #Art #Artist #Arte #Artista #Tinta #Azul #Madness #Locura #Dreams #Sueños #Paper #PapelJULIO 31

¿Qué viene ahora?

Ahora viene cuando naces

¿Y ahora?

Ahora cuando caminas

¿Y ahora?

Cuando vas al colegio

¿Y ahora?

Cuando te masturbas por primera vez

¿Y ahora?

Cuando te enamoras

¿Y ahora?

Cuando vas a la universidad

¿Y ahora?

Cuando la conoces

¿Y ahora?

Cuando le conoces a él

¿Y ahora?

Cuando te vas

¿Y ahora?

Cuando te olvidas

¿Y ahora?

Cuando vuelves

¿Y ahora?

Ahora es ahora.

¿Cómo?

Ahora es ahora, es lo que está pasando ahora mismo y no hay nada reseñable que contar. No te ocurre nada destacable. Sólo estás dejando pasar el tiempo

¿Cómo?

Estás, como los ratos que no se cuentan de los personajes en las películas. Estás en una elipsis, como un paso de tiempo en el que no ocurre nada

¿Y qué pasa si paso mucho tiempo así?

Pues nada, que después te mueres

¿Cómo?

Claro, te mueres y así pasa algo interesante

¿Y QUÉ PASA DESPUÉS?

……………………………

Me he despertado pensando en que tengo que hacer que ocurra algo en mi historia o se acabará.

No critiques a tus enemigos,
que a lo mejor aprenden. Juan Goytisolo

Bookmark and Share

Mad Martin “Los tres fantasmas”

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE y SOLEDAD #MadMartin #lostresfantasmas #libro #book #historia #art #artist #arte #artista #madness #locura #text #texto #words #palabrasFEBRERO 24

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE Y SOLEDAD. Se presentaron junto a mi cama, como sombras de colores que no podía identificar.

Miedo me miró y me dijo: “Deja de esforzarte, de soñar, de intentarlo. No dará resultado”. Hambre me dijo: “Tienes que acaparar, guardar, recoger o lo perderás todo y morirás”. Soledad me dijo: “Aférrate a la primera persona que encuentres. Nadie te va a querer y nunca más tendrás a nadie”.

Me increparon. Me atacaron. Me hicieron culpable de cada una de las decisiones de mi vida y yo lloré. De rabia e impotencia y desesperación y amargura y autocompasión.

Lloré y entonces los vi. Al fondo de la habitación había tres seres más.

Eran tres paladines: ÉXITO, ABUNDANCIA y AMOR. Se pusieron a discutir en una pelea verbal demasiado igualada y yo en medio. Empezaron a discutir sin palabras y me desperté.

No sé quién ganó. Quiero pensar que fueron los paladines, pero me dan ganas de llorar cuando veo a los fantasmas.

Bookmark and Share

Mad Martin “Inconexo”

3 MAYO

Hay días en los que no me siento una persona, sino un cúmulo de casualidades enfundado en algo de ropa #madmartinHay dias en los que no me siento una persona, sino un cúmulo de casualidades enfundado en algo de ropa.

Camino como si llevase trozos de frases mías y de otro que luchan por salir de debajo de una camiseta de un color desafortunado. Intento sujetar frases y palabras sueltas, como aquel de una novela intentaba sujetar sus tripas tras la puñalada, pero igual que él, tengo la sensación de que se escapan entre mis dedos de poesía inconclusa y doctrinas sin acabar. Mis piernas luchan por mantenerse unidas bajo el pantalón, mientras frases dulces y mimos mañaneros escurren por mis zapatos.

Casualidades. Casualidades escritas sobre mi piel, que son mi piel, que son mi carne y mis huesos, que son yo. Un cuerpo entero de tinta escrita que se desparrama por culpa de los espacios interlineales. De pronto un “del” se convierte en un “de el” y al romperse la contracción mi cuerpo se desgaja por la mitad y mis hombros de frases de apoyo y confianza se empiezan a alejar peligrosamente el uno del otro. Intento agarrarlos con las manos, pero se deshilachan como un jersey viejo de lana y al intentar dar un paso más, las piernas fallan, tropiezo y caigo al suelo convertido en un amasijo de letras sin ningún sentido.

ME HE DESPERTADO INCONEXO

 

“¡Ay, los vicios humanos! Son ellos los que
contienen la prueba de nuestro amor
por lo infinito” Charles Baudelaire

 

Bookmark and Share

Mad Martin “La Mujer Almohada”

La mujer almohada ataca en noches de luna llena y sábanas limpias

La mujer almohada ataca en noches de luna llena y sábanas limpias

Hace un par de días publicaba la segunda entrada del videoblog en la que leía este texto del diario de Mad Martin y prometí colgároslo pronto, así que aquí está. Que lo disfruteis

Por increíble que parezca, hoy es hoy (pero lo tacho igual)

MARZO 21

No me podía dormir y estaba dando vueltas a la cama. Me abrazo a la almohada y al rato me devuelve el abrazo y claro, pego un bote en la cama porque me muero del susto. Así que la miro y la almohada tiene brazos y piernas, no de tela, sino de una piel suave y morena, con manitas y muslos de mujer, suaves y dulces.

La mujer almohada no habla mucho, pero me invita a tumbarme con ella y es mimosa, cariñosa, blandita, cálida, da unos abrazos extraordinarios y hace unos crepes deliciosos. Apenas salimos de la cama, pero le leo a Cortázar y ella me lee a Baudelaire, o al menos eso creo, porque con la boca de tela no me entero muy bien, pero creo que es francés.

Yo le digo que quiero casarme con ella y ella me recuerda que son las ocho menos cuarto, así que discutimos porque no entiendo por qué tiene que darme esa patada de realidad y cuando quiero pedirle perdón por haberme enfadado en vez de disfrutar del poco tiempo que nos queda.

Me despierto profundamente triste y arrepentido. Espero encontrarla de nuevo.

Si no existieran………………..
……………………….los jefes
……………………………….
todos seríamos
mejores personas
a la fuerza

Bookmark and Share