MadMartin

Blog sobre los proyectos de Mad Martin. Escritos, micro-relatos, proyectos resultantes de Mad Martin y videoblog de Mad Martin

Videoblog de Madmartin. Tareas interminables (y receta de galletas) 6

En este nuevo vídeo del videoblog de MadMartin, os leo un relato que os sonará familar a todos los que hayáis trabajado alguna vez en oficina.

Además, hay incluída una receta de galletas al estilo de la abuela que seguro que os va a encantar.

Bookmark and Share

Videoblog MadMartin. El Gato de Schrödinger 5

El experimento del Gato de Schrödinger o Paradoja de Schrödinger es uno de los ejercicios de abstracción más interesantes y divertidos que ha dado la física cuantica, para quien no lo conozca y tenga curiosidad sobre las cosas de Erwin Schrödinger os dejo el link de la wikipedia. Para el resto, os dejo el giro de tuerca que le da MadMartin en esta divertida historia.

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO:

Continue reading “Videoblog MadMartin. El Gato de Schrödinger 5” »

Bookmark and Share

Facsímil de Mad Martin “La Persona Neurona”

Los ojos de #LaPersonaNeurona #Autorretrato #Selfportrait #BlancoyNegro #Blackandwhite #Draw #Stencil #Dibujo #Ojos #Eyes #NeuronaLa idea original de La Persona Neurona, que ha dado origen a la colección de pintura con el mismo nombre, fue desarrollada a partir de este texto, que forma parte del libro de micro-relatos Mad Martin que esperamos que vea la luz en unos meses. tanto en formato digital, como en papel.

De este primer dibujo en la página se elaboró la plantilla (stencil), que aparece en la foto y que dio origen a toda la serie de cuadros combinando acuarela, spray, collage, papel manufacturado, gofrado, etc.

Por lo pronto y como, como regalo exclusivo para nuestros seguidores, os ofrecemos este facsímil de la página original, con una muestra del formato que tendrá después una vez publicado.

PARA IMPRIMIR_página madmartin lapersonaneurona

Bookmark and Share

Mad Martin “Protagonista de mi vida”

"Como si mi vida fuese la imagen de fondo de la historia de otro más importante"#MadMartin #Arte #Art #Literature #Literatura #Book #Libro #Experimental #Words #Text #Texto #Palabras #instabook #Artist #Artista #Relato #StoryAGOSTO 9

Cada vez me pasa más. No sé si es el invierno. Es ver este mundo como quien mira a través de un cristal sucio. Empañado. Es como si fuese real sólo a medias, una realidad de mierda. Da la sensación de que todo fuese un monumental decorado en el que sólo soy un figurante. Todo lo que hago está predeterminado, todo planificado, todo malintencionadamente pervertido para que no pueda llegar nunca a ser el protagonista, sino sólo un figurante, con sus acciones marcadas y sus diálogos silenciados.

A veces salgo de la cocina y miro a los desconocidos sentados en las mesas del fondo, que hablan de cosas que no escucho y me siento como ellos. Como si mi vida fuese sólo eso. Una imagen de fondo de la historia de otro más importante o interesante que yo. Pienso demasiado a menudo en esto. Debe ser el invierno. Esta luz lo vuelve todo irreal. Demasiada luz, ninguna sombra… es como ver una serie mala de los ochenta. Recuerdo que la doctora me preguntó si me sucedía y yo le dije que sí, pero no preguntó más. No sé qué significa para ella. A mí me persigue esa sensación acuciante de querer pertenecer a mi propia vida.

Yo creo que ella no lo puede entender en realidad. Sólo piensa que los sueños son una obsesión para mí, como quien se obsesiona con el café, la televisión, un famoso, la biblia o cualquier mierda por el estilo. No me obsesionan mis sueños, no los quiero realizar, no me pregunto si son reales. Mis sueños son reales, empiezan, cambian, terminan, recomienzan, tienen más sentido o menos, pero siempre son míos.

MÍOS, reales, tangibles. Da igual lo inusuales que sean, lo extraños, lo angustiosos o lo inesperadamente pasionales. Me daría igual soñar que tengo sexo con los señores unicornio o que me quedo a vivir para siempre en el mundo de los calcetines perdidos; todo eso es más real que la realidad. Más auténtico y sobre todo, en mis sueños, yo soy el protagonista. El que importa soy yo.

Quiero ser el protagonista de mi vida… ¿Qué hago?

Quiero soñar para siempre… ¿Qué hago?

(Debe ser el invierno y esta luz)

Conócete, acéptate,
supérate. San Agustín
CABRÓN!

Bookmark and Share

Mad Martin “El Principio de Incertidumbre de Heisenberg”

MAYO 27

"...el principio de incertidumbre de Heisenberg. Era fácil de reconocer..." #MadMartin #Art #Locura #Dreams #Sueños #Paper #Papel #Writing #Book #Text #Words #Arte #Experimental #Escritura #Libro #Texto #Palabras  #Arte #Blue #Ink #Book #Literature #LiteraturaAnoche conocí al Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Fue fácil de reconocer, porque era el único tipo del bar que sabía dónde estaba o cuándo estaba, pero no ambas cosas al mismo tiempo. Se me acercó poniendo un pié en una dirección, luego otro en la opuesta, dando una vuelta mirando en la dirección contraria a su cuerpo y repitiendo la operación una y otra vez.

Era un tipo extraño. Se sentó en la silla de lado, poniendo las manos una a cada lado de la mesa y las piernas dos veces cruzadas sobre sí mismas.

Me miró tres veces y me dijo que yo era como él. No sabía a qué se refería y me dijo “Eso es todo. Espero que te vaya bien”. Como seguía sin entenderle, me aclaró: “¡Por eso eres como yo! y dos tickets para la montaña rusa” No le entendía nada, así que me levanté, pero antes de que me fuera miró hacia otro lado y dijo “Es lo que te pasa. O sabes dónde estás o cuándo, pero no ambas cosas”.

Pidió la cuenta mirando a un espejo mientras yo unía las frases. Se levantó haciendo una voltereta para bajarse de la silla y se despidió de mí dándome la mano al tiempo que me pedía la hora.

SÉ EQUIVOCA. NO SÉ QUIÉN SOY, NI DÓNDE, NI CUÁNDO.

…………….he hecho mal
…todo………………menos
…la tontería……………….

Bookmark and Share