lesbiana

Día de la visibilidad lésbica

lasmalasatodaspartes

“Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes”

Hoy es un día especial. Hasta la fecha no he hecho ningún post sobre algo “circunstancial”, pero este era inevitable.

Durante años he perseguido, tanto en mi vida como en mi trabajo artístico, una apertura mental a la tolerancia y el respeto; a salirnos de estereotipos y a ver las cosas como son, sin necesidad de encasillarlas en pequeños compartimentos que “controlamos perfectamente”. El tema de la homosexualidad, masculina o femenina, es sólo una pequeña parte de ello.

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para hablar de ello.

Uno de mis últimos proyectos de arte urbano, #lasmalasatodaspartes, consistía precisamente en hablar de la tolerancia y de la libertad sexual y me encantó poder empezarlo en Huelva, que es un sitio muy propio para ello.

feelfreetolove2

Elaborando el stencil (plantilla) para los graffitis

No hay nada como hablar de un tema en voz alta y sin tabues para que la gente empiece a soltarse y ser sincera. Para mí, este proyecto supuso una alegría, no sólo porque he visto que ha tenido un gran seguimiento, sino porque ha dado pie a encontrarme a muchas personas, hombres y mujeres, que han hablado conmigo sobre sus elecciones sexuales más allá de lo “tradicional”.

La libertad, si no la usas, no sirve de nada. Ser lo suficientemente valiente para usarla es algo que la mayoría no hace por miedo o por presión social y a veces hacen falta días como hoy para que la gente de un paso a delante y diga “¡Sí, yo también!”.

Feel free to love #urbanart #streetArt #Graffiti

El graffiti acabado… lo tengo sobre mi cama

Hoy es el día de la visibilidad lésbica, no del orgullo, porque no se trata de decir “miradnos, estamos orgullosas”, simplemente de decir “que sepáis que existimos”.

Llegará el día, en que no harán falta los Días del Orgullo, ni De la Mujer, ni De la Visibilidad, porque será simplemente parte de nuestra vida y una celebración nos parecerá algo arcaico… Mientras tanto, yo os invito a todas y todos a que utilicéis toda vuestra imaginación para expresaros como realmente sois, a nivel mental-emocional-sexual.

  • No son dos solteronas que comparten piso.
  • No son dos adolescentes que están pasando una fase.
  • No son dos amigas que se quieren mucho.
  • No es que estuvieran borrachas y por eso pasó.
  • No es por culpa de las drogas que se han vuelto así.
  • No son dos niñas que no saben lo que quieren.
  • Se quieren, desean y buscan, como tú y lo van a hacer las juzgues o no. Aprende a tolerar y respetar. Hoy es el #díadelavisibilidadlésbica

Sin miedo y con la cabeza bien alta.

Bookmark and Share