El pasado día 28 de agosto inauguré una exposición en el famoso bar de Valladolid El Penicilino, centro clásico de la cultura y el arte alternativo de la ciudad.
En esta colección expongo más de 500 fotografías instantáneas, a las que he dado un look de polaroid, como unidad a la exposición.
Disfrutadlas, visitad la exposición, decídlo a los amigos y comprad, que para eso están las fotos 😉
Exposición abierta del 28 de agosto al 28 de septiembre, de 12:00 a 02:00 horas en Plaza de la Libertad S/N. Valladolid
Os invito a la inauguración de mi próxima exposición, “RETROSPECTIVA #01” en la Casa de la Cultura de Rueda.
En ella expondré una muestra de la gran mayoría de las piezas o colecciones llevadas a cabo desde el 2011 al 2014 en mi pequeño taller de Foncastín.
Colecciones como La Persona Neurona (pintura), Relaciones (pintura y escultura) o el propio Mad Martin (literatura y vídeo), se dan la mano con el arte callejero de Pacman Attack y Cinta Blanca, o con una “pequeña” muestra fotográfica de lo desarrollado durante estos años, en esta variopinta colección que estará expuesta sólo del 25 de Julio al 31 de Julio en la Casa de la cultura de Rueda.
Pincha para descargar en calidad de impresión A3
Colaboran en la inauguración la Bodega Reguilón y la Quesera de Rueda que han ofrecido material para dar un pequeño canapé a los asistentes y el Ayuntamiento de Rueda junto con la Ruta del Vino
Allí os espero:
HORARIO: Inauguración 25 de Julio a las 20:00(abierto de 20:00 a 22:00 del 25 al 31 de Julio, y de 12:00 a 14:00 el 27 de Julio)
Nunca expongas donde no estén encantados de que expongas
Nunca expongas donde no aprecien tu trabajo
Nunca expongas donde piensen que te están haciendo un favor
Hace algo más de un mes, os presentaba con cierta ilusión una exposición en un restaurante. En general, las exposiciones en bares y restaurantes, al contrario de lo que pueda parecer, tienen más ventas que las organizadas en otro tipo de salas de fácil acceso, como el caso de las salas de exposiciones de los bancos y demás, aunque no le gustan a todo el mundo…yo ahora entiendo el porqué.
Os voy a contar la historia según mi experiencia.
El caso es que me pasaron el contacto del Restaurante Latxone de Madrid a través de una tercera persona a la que le estoy muy agradecido, a pesar del resultado y cuando fuimos al sitio, después de quedar con el propietario, las cosas ya no empezaron bien. Sonará a bobada, pero si vas a hacer una exposición a un bar/restaurante y el dueño no te invita a un café/cerveza/zumo, es que las cosas ya no van bien. Debí darme cuenta en ese momento y haberme pirado, pero la verdad es qe tenía ganas de exponer. Después de hacernos esperar un rato largo para atendernos, nos enseñó el sitio y… bueno, hasta ahí normal. Lo gordo empezó después.
Hubo ahí unas semanas en las que no podíamos inaugurar porque era semana santa, después yo no estaba en Madrid… pero al final me dice que sí, que cuando quiera y ahí debió de saltar la segunda alarma, con la frase “no, no he visto las fotos de la exposición que me mandaste al mail”(hace un mes). Con eso ya tenía que haber dicho que no.
Pero aún así, decido seguir para adelante y preparo toooooooodo lo que hay que organizar para hacer una exposición: CARTELES, CHAPAS, TRABAJO DE REDES SOCIALES, ENVIAR A TODOS LOS CONOCIDOS, MONTAJE DE LOS CUADROS, REPARACIÓN DE LO DAÑADO, VIAJES ARRIBA Y ABAJO…… vamos, lo de siempre.
Y llegamos al día de la inauguración.
Tal como nos trataron los empleados por la mañana, tal como nos trató el jefe (que no apareció por ninguna parte a pesar de haber quedado conmigo), tal como iban las cosas a eso de las 12 de la mañana del montaje yo pensé esto:
“Ya no puedo cancelar la inaugración, pero en cuanto hagamos la presentación y la gente lo haya visto, le digo a todo el mundo que me ayude a descolgar los cuadros y nos vamos de aquí”
Y fue entonces cuando vino la mujer del dueño y me hizo cambiar de idea. Un encanto, interesada por el arte, amable con nosotros (nos invitó a un café), que ayudó en lo que pudo y nos lo hizo todo mucho más fácil. Desde aquí, muchas gracias. Fue por ella que seguimos adelante.
Así que llega la inauguración, vienen los amigos (siento decir que menos gente de la que yo esperaba, pero muy buena). Se hacen algunas ventas, gracias de nuevo a la gente que compra, que siempre te da alegría… y nos vamos.
Y ahí hasta que vamos a recoger…
Aquí viene lo gordo.
Cuando va mi pareja va a recoger la exposición, después de haber avisado el día antes, se encuentra que ya está todo quitado de las paredes…. ¿Pero dónde están? Pues por ahí, algunas piezas en el almacén, otras por otro lado y otras en la cocina…. con la consiguiente cantidad de mierda, grasa y DESPERFECTOS de las piezas. Y para colmo, unas chapas que dejo (contadas) para que se vendan a lo largo del tiempo que dura la exposición, faltan 7, pero dinero no hay ninguno. ¿Las han perdido? ¿Las han regalado? ¿Las han cobrado cada uno para su bolsillo? Pues ni idea, porque a mí nadie me ha dicho nada. Y por si todo esto no fuera suficiente, tratan a mi chica y a su madre, que la pobre mujer fue a ayudar, como si estuvieran poco menos que incordiando.
Conteo final después de la EXPOSICIÓN EN EL RESTAURANTE LATXONE DE MADRID
Piezas deterioradas, ventas perdidas y una gente desagradable que piensa que te está haciendo un favor. Para colmo, la exposición se ha pasado allí un mes y algo, embelleciendo sus paredes y dándoles una imagen de creatividad y modernidad que, seguro, no se merecen.
A día de hoy, aún no he escuchado un “disculpa, te pagamos los desperfectos”… Mi consejo: Antes de exponer para quien no te lo agradece, deja las piezas en casa e invita a los amigos a tomarse una cerveza en ella.
El próximo 14 de Mayo inauguro la exposición de pintura de La persona Neurona en Madrid en el Restaurante Latxone (Pz. Valparaíso N.3 Colombia).
Técnica Mixta de acuarela, graffiti, gofrado, collage… piezas complejas de aspecto sencillo. Estoy seguro que os encantarán.
Además, de la buena compañía y todas las respuestas que queráis sobre la exposición, os leeré algunos textos de Mad Martin para que los disfrutéis entre amigos.
Un especial: si estás suscrito a nuestro newsletter, tienes un regalo especial en la exposición. Suscríbete ahora y entérate de tu regalo
Del 14 de Mayo al 14 de Junio en Pz. Valparaíso N.3 Madrid
Este viernes inauguro una exposición de pintura en el Café-Restaurante italiano más cool de Malasaña (Madrid) y estáis todos invitados. Os seguiré contando, pero por lo pronto, os dejo el cartel.
Os espero a tod@s el viernes 07 de Febrero a las 20:00 en c/Apodaca n/3 Madrid