experimental

Pensando y haciendo una escultura en papel

Ángel Aznar dibuja una escultura y la crea usando únicamente papel de acuarela y pegamento

El vídeo está al final del post

El pasado 14 de Noviembre terminé uno de mis proyectos más arriesgados y peculiares y estoy francamente orgulloso del resultado.

Todo ha venido porque la Revista Argonautas, revista online de contenidos artísticos, me dijo que querían que colaborase en el siguiente número (el de Diciembre) y claro, obviamente estaba encantado. La parte graciosa, fue cuando me pidieron, creo que a finales de octubre, que hiciera una escultura… y eso, es lo divertido, porque para quien no lo sepa, desde el 4 de Noviembre estoy viviendo en Londres (sí amigos, soy un próximo episodio de “Españoles por el Mundo”).

¿Cómo creas una escultura en un pais donde no tienes nada de material, donde no tienes taller y donde no sabes, ni siquiera, dónde comprar nada? ¡Ah! y además hay que pensar en una escultura, que esté basada en un texto que me facilitaba la revista. Bien… todo super fácil.

Como soy artista y ropa no, pero material de trabajo he metido en la maleta más que de sobra, lo primero que hice fue ver con qué contaba y en base a eso, decidir. Materiales sencillos, nada de herramientas pesadas, nada de modelado en barro, nada de talla:

  • Cutters
  • Pinceles
  • Lápices
  • Rotuladores
  • Papel de acuarela
  • Acuarelas
  • Pegamentos
  • y cinta blanca, como no podía ser de otro modo 😀

Pues compré unas tijeras (que al final no usé) y me puse a hacer una de esas cosas que me encantaba hacer de niño: Recortar y pegar papel.

He de confesar, que estoy maravillado con el resultado. Ha sido limpio, interesante, alejado a mi manera de trabajar el volúmen, más densa y más corpórea y todo un reto a la hora de desarrollar este proyecto, pero para mí es toda una maravilla.

Como ya me han hecho saber en la revista, a ellos también les ha gustado (sinceramente temía que les horrorizase mi experimento) y esperaré a mostraros las fotos finales del proyecto, cuando este esté publicado junto al texto original que la inspira, pero por lo pronto, aquí tenéis el vídeo de cómo se piensa y se hace una escultura en papel.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Bookmark and Share

Mad Martin “Protagonista de mi vida”

"Como si mi vida fuese la imagen de fondo de la historia de otro más importante"#MadMartin #Arte #Art #Literature #Literatura #Book #Libro #Experimental #Words #Text #Texto #Palabras #instabook #Artist #Artista #Relato #StoryAGOSTO 9

Cada vez me pasa más. No sé si es el invierno. Es ver este mundo como quien mira a través de un cristal sucio. Empañado. Es como si fuese real sólo a medias, una realidad de mierda. Da la sensación de que todo fuese un monumental decorado en el que sólo soy un figurante. Todo lo que hago está predeterminado, todo planificado, todo malintencionadamente pervertido para que no pueda llegar nunca a ser el protagonista, sino sólo un figurante, con sus acciones marcadas y sus diálogos silenciados.

A veces salgo de la cocina y miro a los desconocidos sentados en las mesas del fondo, que hablan de cosas que no escucho y me siento como ellos. Como si mi vida fuese sólo eso. Una imagen de fondo de la historia de otro más importante o interesante que yo. Pienso demasiado a menudo en esto. Debe ser el invierno. Esta luz lo vuelve todo irreal. Demasiada luz, ninguna sombra… es como ver una serie mala de los ochenta. Recuerdo que la doctora me preguntó si me sucedía y yo le dije que sí, pero no preguntó más. No sé qué significa para ella. A mí me persigue esa sensación acuciante de querer pertenecer a mi propia vida.

Yo creo que ella no lo puede entender en realidad. Sólo piensa que los sueños son una obsesión para mí, como quien se obsesiona con el café, la televisión, un famoso, la biblia o cualquier mierda por el estilo. No me obsesionan mis sueños, no los quiero realizar, no me pregunto si son reales. Mis sueños son reales, empiezan, cambian, terminan, recomienzan, tienen más sentido o menos, pero siempre son míos.

MÍOS, reales, tangibles. Da igual lo inusuales que sean, lo extraños, lo angustiosos o lo inesperadamente pasionales. Me daría igual soñar que tengo sexo con los señores unicornio o que me quedo a vivir para siempre en el mundo de los calcetines perdidos; todo eso es más real que la realidad. Más auténtico y sobre todo, en mis sueños, yo soy el protagonista. El que importa soy yo.

Quiero ser el protagonista de mi vida… ¿Qué hago?

Quiero soñar para siempre… ¿Qué hago?

(Debe ser el invierno y esta luz)

Conócete, acéptate,
supérate. San Agustín
CABRÓN!

Bookmark and Share

Mad Martin “El Principio de Incertidumbre de Heisenberg”

MAYO 27

"...el principio de incertidumbre de Heisenberg. Era fácil de reconocer..." #MadMartin #Art #Locura #Dreams #Sueños #Paper #Papel #Writing #Book #Text #Words #Arte #Experimental #Escritura #Libro #Texto #Palabras  #Arte #Blue #Ink #Book #Literature #LiteraturaAnoche conocí al Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Fue fácil de reconocer, porque era el único tipo del bar que sabía dónde estaba o cuándo estaba, pero no ambas cosas al mismo tiempo. Se me acercó poniendo un pié en una dirección, luego otro en la opuesta, dando una vuelta mirando en la dirección contraria a su cuerpo y repitiendo la operación una y otra vez.

Era un tipo extraño. Se sentó en la silla de lado, poniendo las manos una a cada lado de la mesa y las piernas dos veces cruzadas sobre sí mismas.

Me miró tres veces y me dijo que yo era como él. No sabía a qué se refería y me dijo “Eso es todo. Espero que te vaya bien”. Como seguía sin entenderle, me aclaró: “¡Por eso eres como yo! y dos tickets para la montaña rusa” No le entendía nada, así que me levanté, pero antes de que me fuera miró hacia otro lado y dijo “Es lo que te pasa. O sabes dónde estás o cuándo, pero no ambas cosas”.

Pidió la cuenta mirando a un espejo mientras yo unía las frases. Se levantó haciendo una voltereta para bajarse de la silla y se despidió de mí dándome la mano al tiempo que me pedía la hora.

SÉ EQUIVOCA. NO SÉ QUIÉN SOY, NI DÓNDE, NI CUÁNDO.

…………….he hecho mal
…todo………………menos
…la tontería……………….

Bookmark and Share

Rompiendo cerámica

Es cierto que la parte de videoarte la he tocado muy poco y más bien la he usado como herramienta paralela para otros proyectos, que con la intención de publicar contenido propio, pero el otro día tuve uno de esos momentos de crisis y en vez de optar por enfadarme, decidí convertirlo en una pieza.

Estoy seguro que, si no todos los ceramistas lo han hecho, pero casi todos lo hemos pensado hacer alguna vez (este era mi día).

Espero vuestras opiniones 😉

Bookmark and Share

Mad Martin “Los tres fantasmas”

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE y SOLEDAD #MadMartin #lostresfantasmas #libro #book #historia #art #artist #arte #artista #madness #locura #text #texto #words #palabrasFEBRERO 24

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE Y SOLEDAD. Se presentaron junto a mi cama, como sombras de colores que no podía identificar.

Miedo me miró y me dijo: “Deja de esforzarte, de soñar, de intentarlo. No dará resultado”. Hambre me dijo: “Tienes que acaparar, guardar, recoger o lo perderás todo y morirás”. Soledad me dijo: “Aférrate a la primera persona que encuentres. Nadie te va a querer y nunca más tendrás a nadie”.

Me increparon. Me atacaron. Me hicieron culpable de cada una de las decisiones de mi vida y yo lloré. De rabia e impotencia y desesperación y amargura y autocompasión.

Lloré y entonces los vi. Al fondo de la habitación había tres seres más.

Eran tres paladines: ÉXITO, ABUNDANCIA y AMOR. Se pusieron a discutir en una pelea verbal demasiado igualada y yo en medio. Empezaron a discutir sin palabras y me desperté.

No sé quién ganó. Quiero pensar que fueron los paladines, pero me dan ganas de llorar cuando veo a los fantasmas.

Bookmark and Share