escultura de papel

Pensando y haciendo una escultura en papel

Ángel Aznar dibuja una escultura y la crea usando únicamente papel de acuarela y pegamento

El vídeo está al final del post

El pasado 14 de Noviembre terminé uno de mis proyectos más arriesgados y peculiares y estoy francamente orgulloso del resultado.

Todo ha venido porque la Revista Argonautas, revista online de contenidos artísticos, me dijo que querían que colaborase en el siguiente número (el de Diciembre) y claro, obviamente estaba encantado. La parte graciosa, fue cuando me pidieron, creo que a finales de octubre, que hiciera una escultura… y eso, es lo divertido, porque para quien no lo sepa, desde el 4 de Noviembre estoy viviendo en Londres (sí amigos, soy un próximo episodio de “Españoles por el Mundo”).

¿Cómo creas una escultura en un pais donde no tienes nada de material, donde no tienes taller y donde no sabes, ni siquiera, dónde comprar nada? ¡Ah! y además hay que pensar en una escultura, que esté basada en un texto que me facilitaba la revista. Bien… todo super fácil.

Como soy artista y ropa no, pero material de trabajo he metido en la maleta más que de sobra, lo primero que hice fue ver con qué contaba y en base a eso, decidir. Materiales sencillos, nada de herramientas pesadas, nada de modelado en barro, nada de talla:

  • Cutters
  • Pinceles
  • Lápices
  • Rotuladores
  • Papel de acuarela
  • Acuarelas
  • Pegamentos
  • y cinta blanca, como no podía ser de otro modo 😀

Pues compré unas tijeras (que al final no usé) y me puse a hacer una de esas cosas que me encantaba hacer de niño: Recortar y pegar papel.

He de confesar, que estoy maravillado con el resultado. Ha sido limpio, interesante, alejado a mi manera de trabajar el volúmen, más densa y más corpórea y todo un reto a la hora de desarrollar este proyecto, pero para mí es toda una maravilla.

Como ya me han hecho saber en la revista, a ellos también les ha gustado (sinceramente temía que les horrorizase mi experimento) y esperaré a mostraros las fotos finales del proyecto, cuando este esté publicado junto al texto original que la inspira, pero por lo pronto, aquí tenéis el vídeo de cómo se piensa y se hace una escultura en papel.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Bookmark and Share