Archivos mensuales: noviembre 2013

Rompiendo cerámica

Es cierto que la parte de videoarte la he tocado muy poco y más bien la he usado como herramienta paralela para otros proyectos, que con la intención de publicar contenido propio, pero el otro día tuve uno de esos momentos de crisis y en vez de optar por enfadarme, decidí convertirlo en una pieza.

Estoy seguro que, si no todos los ceramistas lo han hecho, pero casi todos lo hemos pensado hacer alguna vez (este era mi día).

Espero vuestras opiniones 😉

Bookmark and Share

Mad Martin “Elipsis”

Estás en una elipsis...¿Y qué pasa si no ocurre nada? Que te mueres #MadMartin #Writing #Book #Text #Words #Art #Experimental #Escritura #Libro #Texto #Palabras  #Arte #Blue #Ink #Art #Artist #Arte #Artista #Tinta #Azul #Madness #Locura #Dreams #Sueños #Paper #PapelJULIO 31

¿Qué viene ahora?

Ahora viene cuando naces

¿Y ahora?

Ahora cuando caminas

¿Y ahora?

Cuando vas al colegio

¿Y ahora?

Cuando te masturbas por primera vez

¿Y ahora?

Cuando te enamoras

¿Y ahora?

Cuando vas a la universidad

¿Y ahora?

Cuando la conoces

¿Y ahora?

Cuando le conoces a él

¿Y ahora?

Cuando te vas

¿Y ahora?

Cuando te olvidas

¿Y ahora?

Cuando vuelves

¿Y ahora?

Ahora es ahora.

¿Cómo?

Ahora es ahora, es lo que está pasando ahora mismo y no hay nada reseñable que contar. No te ocurre nada destacable. Sólo estás dejando pasar el tiempo

¿Cómo?

Estás, como los ratos que no se cuentan de los personajes en las películas. Estás en una elipsis, como un paso de tiempo en el que no ocurre nada

¿Y qué pasa si paso mucho tiempo así?

Pues nada, que después te mueres

¿Cómo?

Claro, te mueres y así pasa algo interesante

¿Y QUÉ PASA DESPUÉS?

……………………………

Me he despertado pensando en que tengo que hacer que ocurra algo en mi historia o se acabará.

No critiques a tus enemigos,
que a lo mejor aprenden. Juan Goytisolo

Bookmark and Share

Mad Martin “Los tres fantasmas”

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE y SOLEDAD #MadMartin #lostresfantasmas #libro #book #historia #art #artist #arte #artista #madness #locura #text #texto #words #palabrasFEBRERO 24

Esta noche vinieron a verme tres fantasmas: MIEDO, HAMBRE Y SOLEDAD. Se presentaron junto a mi cama, como sombras de colores que no podía identificar.

Miedo me miró y me dijo: “Deja de esforzarte, de soñar, de intentarlo. No dará resultado”. Hambre me dijo: “Tienes que acaparar, guardar, recoger o lo perderás todo y morirás”. Soledad me dijo: “Aférrate a la primera persona que encuentres. Nadie te va a querer y nunca más tendrás a nadie”.

Me increparon. Me atacaron. Me hicieron culpable de cada una de las decisiones de mi vida y yo lloré. De rabia e impotencia y desesperación y amargura y autocompasión.

Lloré y entonces los vi. Al fondo de la habitación había tres seres más.

Eran tres paladines: ÉXITO, ABUNDANCIA y AMOR. Se pusieron a discutir en una pelea verbal demasiado igualada y yo en medio. Empezaron a discutir sin palabras y me desperté.

No sé quién ganó. Quiero pensar que fueron los paladines, pero me dan ganas de llorar cuando veo a los fantasmas.

Bookmark and Share

Mad Martin “Inconexo”

3 MAYO

Hay días en los que no me siento una persona, sino un cúmulo de casualidades enfundado en algo de ropa #madmartinHay dias en los que no me siento una persona, sino un cúmulo de casualidades enfundado en algo de ropa.

Camino como si llevase trozos de frases mías y de otro que luchan por salir de debajo de una camiseta de un color desafortunado. Intento sujetar frases y palabras sueltas, como aquel de una novela intentaba sujetar sus tripas tras la puñalada, pero igual que él, tengo la sensación de que se escapan entre mis dedos de poesía inconclusa y doctrinas sin acabar. Mis piernas luchan por mantenerse unidas bajo el pantalón, mientras frases dulces y mimos mañaneros escurren por mis zapatos.

Casualidades. Casualidades escritas sobre mi piel, que son mi piel, que son mi carne y mis huesos, que son yo. Un cuerpo entero de tinta escrita que se desparrama por culpa de los espacios interlineales. De pronto un “del” se convierte en un “de el” y al romperse la contracción mi cuerpo se desgaja por la mitad y mis hombros de frases de apoyo y confianza se empiezan a alejar peligrosamente el uno del otro. Intento agarrarlos con las manos, pero se deshilachan como un jersey viejo de lana y al intentar dar un paso más, las piernas fallan, tropiezo y caigo al suelo convertido en un amasijo de letras sin ningún sentido.

ME HE DESPERTADO INCONEXO

 

“¡Ay, los vicios humanos! Son ellos los que
contienen la prueba de nuestro amor
por lo infinito” Charles Baudelaire

 

Bookmark and Share